viernes, 11 de junio de 2010

Vivencias y Educación

5 comentarios:

Licda. Ericka Custodio dijo...

"Aléjate de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños" (Kahlil Gibran)

Unknown dijo...

La gran Mafalda !! Bueno inevitablemente siempre vemos la escuela más que como nuestro segundo hogar como algo rutinario . hay que cambiar lo rutinario y hacerlo más ameno para que no se convierta a la final en algo odiado .. Me gusta mucho el vídeo porque a veces fallan esos intentos de correctivos que nos dan, y sobre todo la manera como ellos transmiten cualquier cosa es diferente a como cada niños o adolescente lo interpreta... la verdad es relativa, y no es la misma de todas y a veces no la más justa o correcta , como siempre he pensado, hay que dar argumentos sólidos para emitir cualquier cosa. Hay que saber decir y como decirlo para que el mensaje sea captado.

Unknown dijo...

Para ser maestros no es necesario aparentar el primer dia de clases y llenarse la boca hablando, cuando se es maestro se es hasta fuera de el salon facilitandole el aprendizaje a los alumnos a tu familia, a todo, cuando se es maestro se lleva en todo momento. MAFALDA LLEVA SU NIÑES A TODOS LADOS, su inocencia se le sale en todo hasta con sus padres y es para todos los dias.

Unknown dijo...

Es como ahi lo dice los maestros debemos ser en el colegio como unos padres dando amor a los alumnos y no solo eso, debemos hacer que sus estudios se vuelvan divertidos y dinamicos para ellos, no hacerlo rutinario para que nos odien de tan solo saber que van a pasr muchas horas con nosotros debemos hacer que se entuciasmen y motivarlos para que su formacion sea mas satisfactoria tanto para ellos como para la sociedad... Formemos niños y niñas de calidad, hagamos que ellos saquen lo divertido y fructifero que puede ser el aprendizaje

Unknown dijo...

Familia y Escuela tienen funciones sociales diferentes, pero complementarias. Ante la complejidad del mundo de hoy han de unir sus esfuerzos para lograr superar las dificultades que se les presentan porque en última instancia su razón de ser está en función del protagonismo del niño en su tarea educadora.

Esta época presenta un nivel de exigencias a la educación familiar y escolar que reclama la preparación y formación de un nuevo estilo educador basado en un aprendizaje para vivir en comunidad, a la que padres y profesores están llamados a responder con el compromiso de participar en esta tarea común, cada uno desde su ámbito de conocimiento y experiencia para atender a las necesidades afectivas, cognitivas y sociales de los niños y todos los implicados en la comunidad educativa.

Es necesario, abrir las ventanas de una nueva concepción de la familia y la escuela en su tarea educativa. Ambas instituciones, requieren una reestructuración estructural y cognitiva, una modificación y adaptación a un nuevo estilo de educación y una actitud abierta a la formación de los alumnos orientada a una educación para la vida comunitaria.